Buffy Season 8 - Wolves at the Gate (part 1)

Si, el issue está disponible para descarga en su respectiva sección. Vayan y lean.

Now. What are you waiting for?

I don’t know if I love it or I hate it. Seriously. Esto puede ser la mayor piece of crap ever o una obra maestra. Todavía no decido.

:spoilers:

So, Xander y Reneé finalmente van a tener una cita! Woohoo!

I know, I know. Who cares? Yo se de lo que quieren hablar uds.

Si gente. Buffy y Satsu tuvieron sexo. Deal with it.

Me hubiese gustado leerlo por primera vez cuando “di vuelta la página”, pero you know… los spoilers.

Aun así, durante la primera leída, estuve todo el resto del issue pensando “esto no es real”, “seguramente es un sueño de Xander”, “seguramente es un sueño de Andrew”, “es un universo alterno”.

Pero no. Fue real. Y va a traer un montón de consecuencias.

El big deal about this, no es que Buffy haya tenido sexo con otra mujer. Buffy no es gay, I know that, you know that, Buffy knows that, Satsu knows that and Joss Whedon knows that. Y realmente no creo que esté fuera de personaje. Buffy es (y siempre fue) una persona sexual. Tiene necesidades (y las viene expresando desde el primer issue -“great muppety odin, I miss that sex”) y creo que no es taaaan loco pensar que, viviendo con cientos de mujeres, teniendo a su mejor amiga gay, y a hot girl falling for her, nunca haya tenido curiosidad acerca de estar con una chica.

Pasa en la vida, pasa en los comics, pasa en TN– sorry, tangent :P

So, no. No fue shockeante ni nada por el estilo. Pero DAMN. No quiero ni imaginar las consecuencias que va a traer esto.

Por empezar, Buffy no se acostó con cualquier chica. Satsu no es Parker, no es Spike (por nombrar dos fuckbuddies que ella ha tenido). Se acostó con una adolescente que está enamorada de ella.

Buffy should know better. She’s gonna break Satsu’s heart.

Sin mencionar el hecho de que ella es la autoridad y esto es el equivalente de sexo entre teacher/student. Can you spell it? Troubles.

Segundo, si las cosas entre Willow y Buffy estaban tensas since “Anywhere But Here”, el “nothing seems to makes sense tonight” sonó… not so good.

Sacando eso, la conversación entre ellas dos en la cama fue realmente sweet:

“Tomorrow, I’m gonna think about what we did. And I’m gonna blush. And then, I’m gonna smile.”

AWWWW.

Toda la situación fue… hilarious :D Muy gracioso el walking in de todos (Oh! Merciful Zeus!) y el “Hi nude asian girl” de Andrew va a quedar para el recuerdo. Y Buffy freaking out por miedo a haber estado mal… totally Buffy.

El resto del issue, pasa un poco desapercibido, pero hay cosas interesantes. Not really a fan of Drácula, pero quiero saber si va a ser un enemigo o un aliado en esto; no estoy muy segura si es él quien está detrás del robo de la Styche, los vampiros parecían japoneses. Además… para qué la necesitan? Se podrá deshacer el hechizo que Willow hizo en Chosen? Tendrá Twilight algo que ver en todo esto?

And come on! Xander buttmonkey again? that’s a little old.

So, no. Todavía no se si me encantó o lo odié. Eso va a depender del resto del arco. Por ahora, siempre le di a Joss (y a Drew) el beneficio de la duda y NUNCA me equivoqué. Esta no va a ser la excepcion.

We’ll see. :)





44 Comments

  1. perdidos Mar 8th, 2008

    La cosa es sencilla… Buffy solo puede tirar hacia adelante (Y no estaba muy dispuesta a ello) o dejarlo como esta… Si ocurre esto último, ya tenemos a la traidora, y se lo habra ganado a pulso… Como ya te dije, una chica con la que ha tenido una relación, son las mejores traidoras

    Pero esto deja por el suelo la reputación de Buffy, no puedes convertir el amor puro (recordemos el detalle del beso) en un juego. Esta chica es una adolescente, la ama profundamente, no se pueden jugar con los sentimientos de esa manera

    Si la relación tira hacia adelante, bien, pero ya nos conocemos de memoria como son las relaciones de Whedon… Muerta, o no ira para ninguna parte por que Buffy no es lesbiana… Total, traición, y la reputación por los suelos de nuevo si pasa esto último

    Por otra parte esta la reacción de los amigos… ¿Xander diciendo mi ojo, mi ojo? ¿Willow preguntando que hacia con una chica desnuda? Por favor…

    Lo que me extraña es la rapidez de la situación… En un solo número se han acostado y la han descubierto…

    Y tanta charla para un número que me ha parecido verdaderamente mediocre… Penosa la conversación de cama (vamos Buffy, ¿A quien pretendes engañar?¿Como si nada hubiera ocurrido?), las reacciones, la situación (¿Todo Dios al mismo tiempo?), Andrew, las prisas y las incosciencia de Buffy (Tía, estuviste un año y pico con un tio CON EL QUE NO PODÍAS… ¿Tanta prisa tienes ahora que a las más mínima que te dice que te ama, te la tiras?) Un número verdaderamente mediocre

  2. hola!
    me podrias explicar como descargrme este número?
    esque se me abre el programa y no me dice donde descragar,,, :S
    gracias

    saludos

    _JBM

  3. Esta chica es una adolescente, la ama profundamente, no se pueden jugar con los sentimientos de esa manera

    Coincido. Esto es lo más complicado del todo el tema “Buffy se acostó con Satsu”. Quiero ver para donde lo llevan.

    Por otra parte esta la reacción de los amigos… ¿Xander diciendo mi ojo, mi ojo? ¿Willow preguntando que hacia con una chica desnuda? Por favor…

    La reacción de Xander es muy GRACIOSA. Creo que fue como cualquiera de nosotros hubiera reaccionado, porque a menos que te hayas espoileado, nadie se hubiera esperado esto.

    La reacción de Willow, on the other hand, es muy interesante. Celos? puede ser. Como leía a alguien decir en el thread the Whedonesque… incluso si Willow no siente ese tipo de cosas hacia Buffy, ver que su mejor amiga esta “experimentando” con chicas y no ser ella puede hacerla sentir rechazada.

    Ya veremos.

    Penosa la conversación de cama (vamos Buffy, ¿A quien pretendes engañar?¿Como si nada hubiera ocurrido?), las reacciones, la situación (¿Todo Dios al mismo tiempo?), Andrew, las prisas y las incosciencia de Buffy (Tía, estuviste un año y pico con un tio CON EL QUE NO PODÍAS… ¿Tanta prisa tienes ahora que a las más mínima que te dice que te ama, te la tiras?) Un número verdaderamente mediocre

    Buffy nunca dijo “como si nada hubiera ocurrido”. De hecho, el quote que puse ahi arriba (que me parece increiblemente tierno) da a entender que lo disfrutó. Y no me sorprendería que vuelva a pasar.

    Las reacciones son totalmente Buffy-esques. La de Xander, la de Andrew… incluso la de la propia Buffy. O sea… no te acordas de Him?

    Y si! tanta prisa tiene! viene diciendolo desde el primer arco. No te acordas del sueño sobre el Angel-Spike sandwich?? “Slow year”? se llama continuidad.

    Y sacando la necesidad fisica (solo porque es mujer significa que no la tiene?), Buffy se siente sola. Creo que entra perfecto dentro del personaje.

    Lo cual no significa que esté de acuerdo con lo que hizo. Sigo pensando que fue un error. Pero estoy ansiosa por averiguar cuales son las consecuencias.

    Btw… hay algún issue que no te haya parecido mediocre? hace todo un año que estás leyendo una historia que consideras mediocre. Yo hubiera abandonado al 3ro o 4to intento. Just sayin’. :P

    Jorge: hace click donde dice “Descarga Directa” y cuando se abra la pagina espera un ratito hasta que aparezca “Click here to start download..” y listo, haces click ahi.

  4. Juan Martín Mar 8th, 2008

    La verdad … creo que se estan esmerando en tratar de arruinar el personaje de Buffy. Esto no me gustó nada … esto no es ella … no es Buffy.

    Entiendo perfectamente que Buffy es una heroina con todos los defectos y virtudes humanas … de hecho toda su relacion con Spike fue horrible/abusadora/edonista, etc … pero dentro de todo lo entendi. Ella venia de morir, de estar en el Cielo, y de repente “esta de nuevo en el Infierno”. Entiendo que en ese momento haya necesitado “sentir cosas” de nuevo. Pero convengamso que hasta ella misma reconoció que su “historia” con Spike estuvo mal. Digamos la verdad: Buffy nunca amó a Spike.

    Tambien entendí que Willow fuera gay. La verdad, aun creo que siente algo por Xander (y es reciproco). La relacion que ellos dos tienen, va mas alla de la que Xander tuvo con Anya y la que Will tuvo con Tara o Kennedy … Pero bueno, eso es otro tema.

    Volviendo a Buffy, creo que see stan esmerando en arruinar el personaje. Como les dije antes, entendí los errores que cometio Buffy en el pasado, pero me aprece que esto ya es inecesario.

    Primero que todo, Buffy no es gay. Que necesidad de experimentar a la edad que tiene? Convengamos que Buffy ya esta bastante grandecita como para no haber decidido su orientacion sexual.

    Segundo, la dejan muy mal plantada a Buffy. Esta “usando” de nuevo a otra persona para sentir placer. La nueva Spike es Satsu. Antes Buffy tenia la excusa de que habia estado muerta …. ahora, cual es la excusa?

    Tercero, entiendo que la pobre tenga “ganas” … se venia viendo en varios numeros anteriores. Pero Joss, dejate de joder y traele a Angel unos minutos para que la pobre se saque las ganas!

    Cuarto, Buffy ya tiene bastantes quilombos en al cabeza (como “Being de Slayer is being alone” …) como para agregarle esto ahora. Creo que es tiempo que Joss deje de dar vueltas y le permita a Buffy tener una pareja estable (que yo creo que deberia ser Angel, pero bueno, eso sera desicion de Joss).

    Insisto, ya no arruinen mas el personaje de Buffy, por favor.

    Pero volviendo al comic, me mori de risa de como se enteran todos … eso fue genial … y fue muy al estilo “Buffyverse”. Y que se hayan robado la “guadaña” de Buffy me suena a que quieren revertir el hechizo de Will …. habra que esperar. Este arco promete mucho.

  5. Primero que todo, Buffy no es gay. Que necesidad de experimentar a la edad que tiene? Convengamos que Buffy ya esta bastante grandecita como para no haber decidido su orientacion sexual.

    No quiero que esto se torne en una discusion sobre orientacion sexual. Pero… de donde sacaste que hay una edad para “experimentar” o para “decidir” (como si la orientación sexual fuera algo que se decide, pero bueh…) si te atraen o no las personas del mismo sexo?

    Buffy es joven (si no me equivoco tiene 23-24 años), es open-minded, tiene una identidad sexual fuerte y estuvo sola por todo un año.

    Por qué es tan dificil entender que pudo haberse sentido atraída por Satsu?

    Que pasa? esta todo bien que el sidekick sea gay pero la protagonista NO puede serlo porque los escritores estarían arruinando el personaje?

    Don’t get me wrong. I KNOW Buffy no es gay. Pero no entiendo como es tan dificil de entender que ella haya podido tomar una desicion como la que tomó. Como es que eso está tan fuera de lugar.

    Además… ya nos olvidamos de todo el Buffy/Faith subtext?

    “I’m tired of defensiveness and weird mixed signals. You know what? I have Faith for that.”

    Otra cosa: I’m a Buffy/Angel shipper. Pero vos y yo y tooooodo el mundo sabe que eso no va a pasar nunca más. Angel tiene problemas más grandes de los que ocuparse como para tomarse un avión a Escocia y sacarle las ganas a Buffy.

  6. A ver.. vamos con lo de arruinar el personaje de Buffy….

    Girl has issues! Come on, cuando vieron que Buffy tuviese sexo con alguien que no fuese disfuncional? De hecho, es la mejor opción que le hemos conocido. Y ya todos leimos entrevistas de como no es gay y todo eso, que tiene de malo que experimente??? Come on!

    Y se me va la inspiracion porque me enoje :P

    Ta, leiste el Tales en el que Xander esta en el castillo de Drácula? El “efecto buttmonkey” no se va, Dracula simplemente lo deja para hacer libre pero el hechizo está… no es raro el leer el “master”, no por nada manda a Renee con el….

    Y nada, las reacciones fueron lo más! Hace cuanto que no veias el film rodando en tu cabeza como con esta issue? O sea, a mi Him también me volvió a la cabeza mal.

    Pensaba que queria que el arco pasara rápido simplemente porque quiero ver [Editado por Spoilers]***, pero realmente lo quiero leer, de ningún modo me pareció un numero mediocre, realmente me gustó (y definitivamente, ya me acostumbre a leer :P )

    ***Feeeeeer! los spoilers!!!

  7. perdidos Mar 8th, 2008

    No… Pero disfruto enormemente con estas discusiones…

    Vamos al tema… Pues claro que lo disfruto, pero si la traducción que he leido es cierta, Buffy da a entender que se pintara los labios y sonriera, como si no hubiera pasado… Casi, casi la hecha de su cama para no levantarse con ella por la mañana… Y a eso me refiero, que ya sabemos como es Buffy, seguiría acostandose con ella… Ahora que ha sido descubierta… Buffy no es gay, asi que a la mierda con la relación

    Perfecto… A si me gustan a mi las mujeres… Se que me amas, ¿Nos acostamos? ¿Estamos hablando de Buffy o de Anya? Vale, quería sexo desde el primer arco… Penetraciones dobles, un año sin sexo… Pues que se tire a Xander… Que valla a un bar y se cepille al primero que se encuentre… ¿Por que precisamente a la chica que esta perdidamente enamorada de ella?
    Claro, por que se siente sola… ¿Por que Buffy tiene que utilizar a asi a la gente? Joder, hizo lo mismo con Spike… ¿No aprendio nada? A ella se la tiraron por puro placer… ¿No aprendio nada?

    Si lo haces, hazlo por que vas en serio… Y si no vas en serio, no lo hagas

  8. Ohhhh! Me olvide de Tales! No, no lo lei… First thing tomorrow when I get home.

    Thanks por avisar.

    And I’ma kill you! three days complaining about spoilers and here comes my best friend and screws it up! jajajaja.

    Love ya anyways :P

    Perdidos says:

    si la traducción que he leido es cierta, Buffy da a entender que se pintara los labios y sonriera, como si no hubiera pasado… Casi, casi la hecha de su cama para no levantarse con ella por la mañana…

    Ok. Stop. Detente ahi mismo. Ahora entiendo como te parecen mediocre estos comics. Nada de lo que dijiste pasó. NADA.

    1) Satsu le pregunta a Buffy como sigue esto en la mañana
    2) Buffy le dice que no sabe, que tuvo una noche maravillosa y que hacía mucho tiempo que no podía decir eso. Y que (este es el quote que yo puse en el post) mañana, ella va a pensar en lo que hicieron, va a sonrojarse y después va a sonreir. (see? awww) Pero… que no sabe si esto va ir mas lejos de lo que es ahora.
    3) Satsu dice que lo entiende, Buffy pregunta si está segura, Satsu dice que si, que lo van a dejar en “una noche maravillosa”.
    4) Después Satsu es la que se levanta de la cama y dice que debería irse y es BUFFY quien la detiene y le dice que no tiene que hacerlo y que puede quedarse hasta la mañana. Pero le pide que no lo comente con nadie.

    Ves? Gente… traten de leerlo en inglés.

    De todos modos, estoy de acuerdo con vos… lo que Buffy hizo fue un GRAN error. Pero tampoco es tan BITCH como vos la hiciste sonar.

  9. OH COME ON! You linked me! :P (everyone knows!)

    Anyways, so so so so sorry!!!!!!

    Y perdidos, yo entiendo tu posición, pero Buffy ES DISFUNCIONAL, siempre lo fue, todavía es masa de galletas y está sóla y con Satsu encima… y los patrones se repiten (gracias Joss por darle ese toque de humanidad a tus personajes).

    De nuevo, entiendo que te moleste, pero Buffy sigue el patrón, se lo hizo a Spike, se lo va a hacer a Satsu y quien sabe a cuantos mas…

    Y lamentablemente, si lo que leiste es una traducción (que asumo que fue de Santuffy, que realmente hace un muy buen trabajo) probablemente te pierdas términos y tonos que no tienen una traducción perfecta y que si no estás acostumbrado a “escucharla” a Buffy decirlos, es raro tratar de leerla, despues de todo, no deja de ser un subtítulo y no las palabras exactas de Joss (o Drew para este caso). Que se yo.. entiendo tu enojo, pero a mi me deja feliz saber que sigo (ahora) “leyendo” a Buffy y no a un clon mal escrito…

  10. I know at least one person who doesn’t know yet. :P

    And I’m sooo happy que ya estes acostumbrado a leer y le hayas agarrado la vuelta :) Te costo solo un añito jejeje.

    No fuera de joda, hay tanto para hablar. Me encanta.

  11. Juan Pablo Mar 8th, 2008

    Yo no sabía!!! De hecho todavía no se porque leí el comentario *despues* de que Taly lo editó y no leo el blog de Fer.

    Gracias Taly. :)

  12. Juan Martín Mar 8th, 2008

    Ok, yo entiendo perfectamente que Buffy es disfuncional … por eso dije que me encanta que Buffy tenga los defectos y las virtudes de cualquier otro ser humano.

    Pero Taly, diagmos la verdad … la gente a los 24/26 años ya sabe su identidad sexual. No es algo que se descubra ahi … si lo descibriste ahi es proque algo ya debias saber desde antes. Y convengamso que Buffy nunca dio ningun indicio de ser gay. Es mas, cuando se entero que Will era gay … digamos que le costo un poquito aceptarlo … la sorpendio.

    Lo que digo es que no habia necesidad de hacer esto con Buffy. La deja muy mal parada a ella: demuestra q sigue usando a la gente, complica mas al personaje y le agrega otro quilombo inecesario. La verdad me aprecio una mala idea … sobre todo porque como dije, ella no es gay ni le va a seguir el jeugo a esto. Por eso creo que fue como ganas de arruinar el personaje … siento como si dijeran: “a ver que mas miserable la podemos hacer”. Es como que desde que murio intentan todo el tiempo hacerle la vida imposible.

    Y no creo que nunca mas vuelva a estar Angel con Buffy … yo creo que ese va a ser su destino … no hay nadie mas que pueda estar con ella

  13. perdidos Mar 8th, 2008

    Un momento… Me parece que por mi y por ti al final nos hemos hecho un lio ¿Que es lo que habeís entendido?

    Haber, Buffy se ha acostado con una chica que la ama. Y si no vas en serio, eso es malo. No hay más. ¿Va en serio Buffy?

    Es muy rápido, por que, sinceramente, pense que se iban a acostar al final del arco (o en el tercer número). Asimismo, que lo iban a mantener oculto unos cuantos números. No se, unas palabras tiernas, una cita (a lo peor ha pasado, y no lo hemos visto), Pero hala, directamente en la cama (¿De verdad lo hago sonar muy bicht?)

    claro que lo que pasa en la cama lo entendi. Que si pero no, que no pero si.

    Ni estoy enojado ni nada. Lo que tenía que pasar ha pasado, antes de lo previsto, y de una forma que no me he creido ni me ha convencido.

    Y fianlizando… ¿Aun hay gente que piensa que Buffy no amo a Spike? La serie esta escrita así

    Buffy amo a Ángel, no a ángelus, amo a Spike, no a la cosa esa con alma… Y hay mucho más. La serie es muy ironica, nada es lo que parece. Las relaciones son muy parecidas y complementarias… Seguiría explicandolo, pero ¿para que?

  14. Juan Martín Mar 8th, 2008

    perdidos, Buffy no amo a Spike …. hasta Spike se lo dice al final de Chosen y ella no lo niega. Buffy amo y ama a Angel.

  15. para mi esta bien, es algo que podia llegar a pasar, demasiado tiempo rodeada de chicas y super horny, no esta para nada fuera de personaje

  16. hola!
    gracias taly!
    yo, como algunos mas, creo que el personaje de buffy se ha ido “al lao oscuro” hac tiempo
    y parece que todo el mundo la aparta .no se pero espero que solo sea un truco de Whedon!a mi me hizo daño cuando en numeros anteriores willow le dice que no volvera a salavarla…
    y los lobos…?esque me pierdo,mi ingles es pesimo y no me entere a que vienen…

    gracias

    saludos

    _JBM

  17. Juan Martín:

    Pero Taly, diagmos la verdad … la gente a los 24/26 años ya sabe su identidad sexual. No es algo que se descubra ahi … si lo descibriste ahi es proque algo ya debias saber desde antes. Y convengamso que Buffy nunca dio ningun indicio de ser gay. Es mas, cuando se entero que Will era gay … digamos que le costo un poquito aceptarlo … la sorpendio.

    Primero, conozco al menos una persona que “se dio cuenta” que era gay a los 30. Como carajo podes asegurar que uno descubre su identidad sexual a una edad especifica? estas hablando de algo tan complejo psicologicamente como la orientación sexual, no podes asegurar NADA, ni con todos los doctorados en psicología del mundo. No es matemáticas esto. No es una ciencia exacta.

    Segundo. NADIE dijo que Buffy era gay! De hecho, el mismo creador esta diciendo que no lo es. Entonces.. por que es tan dificil creer que está experimentando y/o que esta confundida? O even if she was horny and wanted to fuck her!

    Perdoname que te diga esto, pero estaría bueno abrir un cachito la cabeza. Las cosas nunca son blancas o negras.

    Lo que digo es que no habia necesidad de hacer esto con Buffy. La deja muy mal parada a ella: demuestra q sigue usando a la gente, complica mas al personaje y le agrega otro quilombo inecesario. La verdad me aprecio una mala idea … sobre todo porque como dije, ella no es gay ni le va a seguir el jeugo a esto. Por eso creo que fue como ganas de arruinar el personaje … siento como si dijeran: “a ver que mas miserable la podemos hacer”. Es como que desde que murio intentan todo el tiempo hacerle la vida imposible.

    O sea que si el personaje no hace lo que *vos* crees moralmente correcto (para dejarla bien parada) entonces los creadores lo estan “arruinando”?

    Cual es el quilombo innecesario?

    Buffy se ha caracterizado por ser una serie compleja, por crear situaciones reales (sorry to burst your bubble, pero la gente tiene sexo que usualmente tiende a complicar las cosas y a ocasionar otros quilombos en la vida real) y por hacer a la mayoria de sus personajes principales vivir situaciones complicadas… y no solo por hacerlos “miserables”, sino por el bien de la propia historia.

    No. Yo prefiero los quilombos. Es lo que le da a los personaje profundidad. Para ver a la heroína de mi historia hacer siempre las cosas bien, no cometer errores y salvar el día, me quedo con cualquier novela mexicana.

    Esto es Buffy. Si alguna vez viste la serie, sabes que los “quilombos” nunca son innecesarios.

    Y es el primer issue de un arco, come on people… denle un poco de crédito a Joss. El nos demostró que siempre sabe a donde va.

  18. Perdidos:

    Un momento… Me parece que por mi y por ti al final nos hemos hecho un lio ¿Que es lo que habeís entendido?

    Nope, no hay ninguna confusion… vos dijiste esto:

    “si la traducción que he leido es cierta, Buffy da a entender que se pintara los labios y sonriera, como si no hubiera pasado… Casi, casi la hecha de su cama para no levantarse con ella por la mañana…”

    Y yo te dije que eso NO pasó. Ni Buffy dió a entender eso, ni casi la echa de la cama.

    Lo demás, coincido con vos, fue un error, tendrá que enfrentar las consecuencias.

  19. The Master Mar 8th, 2008

    Taly, a ver, vamos por partes….

    Nadie dice que Buffy es gay. Buffy ES BISEXUAL.

    Una mujer que se acuesta con hombres y que lo ha hecho hasta el momento con ellos y de repente, se acuesta con una mujer, y segun pareciera, le siguen gustando los hombres, ES BISEXUAL.

    Lo de la “curiosidad” NO existe. Es un invento. La cuestion es que Joss se lo quiere sacar muy facil.

    “Esta experimentando”, afirma y afirma como un robot. Cortenla con las pavadas! ¿¿Experimentar?? TIENE 26 AÑOS! la edad de la supuesta “experimentacion”, si la hay, ya le deberia haber pasado. ¿A que demonios le tiene miedo Joss? Si REALMENTE quiere tocar la tematica gay en sus paginas y en sus historias, ¿POR QUE NO VEMOS LA HOMOSEXUALIDAD MASCULINA RETRATADAS EN ELLAS? ¿O acaso SOLO las chicas tienen derecho a hacerlo?

    ¿O sera que solo sirve para alimentar el morbo asqueroso, perverso y vomitivo de los “machos” anglosajones?

    Las cosas por su nombre, Taly. Buffy ES bisexual. No me malinterpretes. NO es que me moleste, NO. Es solo que me IRRITA PROFUNDAMENTE las excusas para evadir el tema y seguir jugando con una “sexualidad indefinidamente caprichosa” que no se lo cree ni la tia de Joss. (si es que la tiene)

    Taly, esto va para vos y todos los que andan en la misma. Esto te lo digo por algo que veo muy repetido: NO TODO LO QUE JOSS INVENTA TIENE POR QUE SER BUENO. El Sr. Wheddon NO es Dios! Viven “endiosandolo” demasiado para mi gusto. Hay que reconocer que tiene momentos brillantes, pero hay otros en los que la PIFIA BASTANTE.

    Este es uno.

    The Master

    Ah, si queres borrar mi comentario, lo podes hacer, pero NO voy a callarme y asentir como corderito, como hace MEDIO mundo entre los fans de Buffy. ¡Alguien tiene que disentir!

    Otra cosita, sorry que SEGURAMENTE TE VA A CAER MAL, pero te lo tengo que decir. Visito tu blog desde hace cierto tiempo (no mucho, no te voy a mentir), no te creas que no, y la verdad me causa MUCHA GRACIA verte mezclar el idioma español con el inglés. Enserio. ¿Es acaso una nueva deformacion idiomatica o acaso te queres dar de que sabes inglés? Si sabes inglés, perfecto, pero TE JURO que por momentos estoy por PEDIR A GRITOS los subtitulos, jejejejejeje.

    (si, veo por tu cara que te enojaste. Looo sientoooo)

    JE.

  20. Todos hablan de Buffy/Satsu y su posible “One Night Stand”. Mas alla de lo que digan todos, eso no arruina al personaje, sino que lo hace mas humano. Como dije en Santuffy, soy el unico que se acuerda que en la serie de Angel se sugirio que Spike y Angel habian tenido algo mas que una amistad/enemistad como la que tienen. God, si hasta Darla y Drussila lo hicieron entre ellas cuando estuvieron con el Inmortal, o me equivoco? Probablemente lo haga. Pero defiendo a muerte a Buffy y creo que este “Twist” que le dieron al pj es bueno. No es “La Cazadora Perfecta”, no pertenece a “The Brady Bunch” donde todo es bonito y correcto. Es una chica con sentimientos y necesidades. Si quizo experimentar como era el amor con una mujer, lo hizo y por lo que se vio, la pasó muy bien.
    Lo que me descoloco pero igual me causo gracia fue que todos entraran tan tranquilos a la habitacion de Buffy y la descubrieran asi nomas. ¡Podria haber asegurado la puerta antes! Yo lo abria hecho. En ese caso, solamente Willow se hubiera enterado cuando cayó por el techo. Me encanta Andrew y que lo incluyeran en este numero me vino de 10. Mas cuando entra a la pieza y luego de ver a Buffy y Satsu dice
    “How much Dramamine did I take”
    Dawn viendo por la ventana asombrada tambien fue memorable. En si toda la escena lo es.
    Bueno, me dejo de hablar sino me daran de palos mas adelante

  21. Uff! Es dificil comentar esta Issue.
    Los heterosexuales suelen tener experiencias homosexuales una o varias veces en la vida. Sólo que nunca (o pocas veces y muy en secreto) lo comentan.
    Los homosexuales están al tanto de esto.
    En el comic esta reflejado: Buffy le pide a Satsu que no se lo diga a nadie (aunque le sale bastante mal, bwajajaaja). Y Satsu la entiende.
    Eso no significa que la gente se vuelve homo o bisexual de repente. Experimentan.
    Y respecto a los que “nunca” experimentaron, muchos heterosexuales reprimen sus deseos o fantasias homosexuales (y no solamente fantasías inconscientes).
    Aunque es dificil de entender, la verdad. Pero eso pasa.
    Esto es lo que puedo decirles desde mis conocimientos de psicoanálisis.
    SIN EMBARGO, fue un shock ver a Buffy con Satsu!!!!!!, y que NO fuera un sueño!!. (Shoots, esperaba hasta la última página que fuera un sueño/fantasía de Xander).
    Es algo que no me termina de cerrar con el personaje. Aún con la “apertura mental” que intento tener, y cualquier justificativo psicoanalítico que le de. Supongo que es porque no estamos acostumbrados a ver algo así en ficción. Sin embargo, como dije antes, es algo que la gente hace pero no comenta.

    Es verdad: que Buffy “experimente” con alguien que la “ama” nos hace pensar que es una Mother F*****. Pero eso ya lo he pensado varias veces por sus actitudes frente a Spike en la season 6. Asi que no es nada taaan nuevo. Solo que Satsu me da pena :(

    Juan Martin: no es verdad que la gente a los 24/26 ya sabe su identidad sexual. Hay gente que se define, o experimenta, a los 30, 40, 50… que se yo, me imagino que a cualquier edad) Sin embargo, me parece que tenes razon con el tema de los indicios (”si lo descubriste ahi es porque algo ya debias saber desde antes”). Sieeeempre hay algo, pasa que la gente lo reprime tan automáticamente, que no se da cuenta.
    Igual, me parece que es como dice Taly: la sexualidad es algo tan complejo que ni siquiera siendo un profesional, como un psicologo o un psiquiatra, podes asegurar cosas tajantemente.

    Sin embargo, en el caso de Willow fue algo más cuidado. Si bien salía con Oz y le gustaban los chicos en las primeras temporadas, hubo muchos indicios de su homosexualidad: por ejemplo cuando en doppelgangland la Willow vampiro es bastante abierta con su sexualidad, y le gustan mucho las chicas. La misma Willow dice frente a su vamp-self: “…and I think I’m kinda Gay”.

    Juan Martin (again): Buffy amó a Spike. Joss lo dijo en una entrevista (sorry, no la tengo a mano, googleala porfa). El indicio de esto (y estoy citando indirectamente a Mr. Whedon) es la última palabra en labios de Buffy al final de Chosen: “Spike”.

    Respecto a Willow es normal que se ponga “celosa”, o se sienta “rara” frente a Buffy después de esto. Y no creo que sea porque le tenga ganas. Creo que Willow sabe lo que es estar confundido: recuerden que en “New Moon Rising” le costó la decisión Tara/Oz. Y si bien podemos decir que se “definió” por las chicas, debe recordar la confusión que sintió en su momento. Por eso, sabe que Buffy, siendo hetero, esta meando maaaal fuera del tarro al meterse con Satsu, porque ambas pueden confundirse mucho (no sólo en referencia a lo sexual, sino en sus sentimientos) y salir muuuuy lastimadas. Además, puede estar furiosa porque, siendo su mejor amiga, y su mejor-amiga-lesbiana, no le contó que le tenía ganas a Satsu.

    Bueno, gente, seguro tengo más cosas para comentar de este issue. Más allá de lo que comenté, no me termina de cerrar y me sigue sientiendo raro que Buffy se haya acostado con Satsu. Pero ya me cansé de escribir, jajaja!

  22. Ah, otra cosa. La gente puede y suele volver a cometer los mismos errores. (Con esto me refiero al paralelismo Buffy/Spike, Buffy/Satsu). Por algo está el dicho “tropezar dos veces con la misma piedra”.
    Anyway (sé que intento buscarle justificaciones a este giro de la trama, y puedo sonar medio contradictorio): no deja de molestarme que Buffy vuelva a cometer el mismo error de acostarse con alguien sabiendo que puede lastimarlo y lastimarse.

  23. perdidos Mar 9th, 2008

    Hostias, ¿Y como es posible que no me diera cuenta de semejante obviedad? ah, ya se… Por que su poder explicativo y predictivo es verdaderamente penosa.

    Si ángel y Buffy se aman, y Buffy no ama Spike, se recurren a explicaciones como obsesión, amor disfuncional, vampiro especial, utilización o que sire era una paranóica… Y no se acierta ni de casualidad

    E cambio, fijate que cosa más rara, yo vi la serie así. Ángel no ama a Buffy, y ´Buffy ama a Spike, el vampiro sin alma…

    ¿Y cuando perdera el alma? Obvio, ¿No? Cazadora rubia virgen… Cuando cumplo mios fantasias también me pongo muy contento. Además, ángel nos dijo que solo pensaba en besarla, asi que imaginate cuando se la tirase

    ¿Y cuando se lo dira? Pues cuando nadie le crea… o soltara cuando Buffy sepa que se enfrenta a Ángelus y por tanto la verdad desnuda no le afectara lo más mínimo

    ¿Y por que ángel/us? un truco de los guionistas para que pensemos que son dos personajes diferenciados, cuando en realidad son prácticamente el mismo

    ¿Y si aparece alguien que puede leer cerebros? Nada, él inmune, por supuesto

    ¿Y la madre de Buffy? Muerta, si no el Spiffy nunca hubiera existido… Pero hay más, si un vampiro la hubiera matado, tampoco la hubiera habido

    ¿Y Buffy? Muerta y resucitada… Una cazadora acostandose con un vampiro por mucho chip que tenga este, solo puede ser por que se sienta muerta. Cualquier otro suceso, la convierte en una

    ¿Y cuando se dio cuenta? En solo para tus ojos no sabía por que la profesora perdonaba a su alunmo… ¿Adivinais cuando? ¿Y por que no se lo demuestra cuando el vuelve con alma? Simple, con lo cambiado que era Ángel, a saber con Spike… En palabras de la propia Buffy, eres un mierda

    ¿Y Spike? Este es el más fácil… En el sueño, el la besa con pasión, esta a punto de morir, y por tanto, ¿Que podía perder? Ella le devuelve el beso y él le dice te quiero

    Traducido… spike se da cuenta de que acaba de hacer algo, que oye, merecía morir… ¿Por que no muere? ¿El chip? ¿Una cazadora no es capaz de matar a un vampiro que a estado a punto de matar a su novio por el jodido chip? Joder, que moralidad

    Spike se da cuenta de que buffy siente algo por él… Pero claro, hace tonterias, comete errores, va a buscar su alma vete tu a saber por que (bueno, si que que lo se), y la chica no ayuda para nada

    Si en tu versión eres capaz de acertar un perdida del alma, frases, capitulos, muertes, resurrecciones (magia negra, devolver almas es magia negra), corrupciones (la magia negra te dorrompe), violaciones, actos heróicos que no sirven para nada, novios de transición (¿Alguien se lo hubiera creido si no hubiera sido así?) y frases finales, enhorabuena… Pero vamos, una vez se lo dije a alguien que no había visto Buffy nunca, y oye, acerto todo lo que pasaba

  24. Labels, labels, labels, me sacaron las ganas de seguir leyendo…

  25. The Master:

    Lo de la “curiosidad” NO existe. Es un invento.

    Esta es TU interpretación. Yo tengo otra. Y sinceramente, no pienso ponerme a discutir con vos sobre un tema tan delicado y tan personal como la orientación sexual.

    ¿¿Experimentar?? TIENE 26 AÑOS! la edad de la supuesta “experimentacion”, si la hay, ya le deberia haber pasado.

    De nuevo. Que carajos tiene que ver la edad en todo esto? en serio tienen la mente tan cerrada? En serio la vida es tan estructurada? En serio hay cosas que la gente deja de sentir o pensar solo porque ya se pasó la edad para hacerlo? (y quién decide cuando es edad de hacer qué anyways?)

    Are you a robot?

    ¿A que demonios le tiene miedo Joss? Si REALMENTE quiere tocar la tematica gay en sus paginas y en sus historias, ¿POR QUE NO VEMOS LA HOMOSEXUALIDAD MASCULINA RETRATADAS EN ELLAS? ¿O acaso SOLO las chicas tienen derecho a hacerlo?

    Quien sabe? quizas mañana encuentres a Xander y a Andrew en la cama. Algo totalmente plausible en esta serie si tenemos en cuenta la cantidad de subtexto.

    ¿O sera que solo sirve para alimentar el morbo asqueroso, perverso y vomitivo de los “machos” anglosajones?

    Que serie viste/estas “viendo”? Estás hablando de Buffy the Vampire Slayer. La primer serie que mostró una relación lesbiana de una forma seria y abierta aún cuando tenía que usar subtexto. Creo que se merece más crédito que eso.

    Las cosas por su nombre, Taly. Buffy ES bisexual. No me malinterpretes. NO es que me moleste, NO. Es solo que me IRRITA PROFUNDAMENTE las excusas para evadir el tema y seguir jugando con una “sexualidad indefinidamente caprichosa” que no se lo cree ni la tia de Joss.

    De nuevo, esa es tu interpretación.

    Querés la mia? Joss esta tratando de retratar la sexualidad de una forma real. Está tratando de que el hecho de que una chica sienta atracción por otra chica y decida hacerle caso a esos sentimientos y meterse en cama con ella NO SEA UN BIG FUCKING DEAL. Está tratando de que gente como vos abra la cabeza y entienda que las cosas NO son siempre blancas o negras.

    Repito: acá el tema principal no es Buffy con Satsu PORQUE Satsu es una chica. El punto es, Buffy VUELVE a involucrarse íntimamente con quien NO DEBE involucrarse íntimamente. Es una lástima que el árbol no les deje ver el bosque.

    Who cares if Buffy is straight, gay, bi, tri, or whatever. Es solo hasta ahí donde llega su visión? A freaking label? Pues que corta que es.

    Buffy va a lastimar a Satsu, se va a a lastimar ella misma y va a complicar su vida y la de los demás porque una noche, without thinking, decidió seguir sus hormonas en lugar de su sentido común.

    Ahora… si eso no es retratar la vida real… que es??

    NO TODO LO QUE JOSS INVENTA TIENE POR QUE SER BUENO. El Sr. Wheddon NO es Dios! Viven “endiosandolo” demasiado para mi gusto. Hay que reconocer que tiene momentos brillantes, pero hay otros en los que la PIFIA BASTANTE.

    Ah, totalmente de acuerdo con eso. Hubo muchas cosas a largo de sus series que no me gustaron y con las que no estuve de acuerdo. Pero esta no es una de ellas. Sobre todo, porque estás juzgando el libro por el primer capitulo. Esto es un arco de 4 números. No sabemos para donde carajo va a dirigirse. Todavía no es hora de decir que esto fue un error o un acierto.

    Lo dije en el review: no se si lo odié o me encantó. Hay que esperar a ver como sigue.

    Ah, si queres borrar mi comentario, lo podes hacer, pero NO voy a callarme y asentir como corderito, como hace MEDIO mundo entre los fans de Buffy. ¡Alguien tiene que disentir!

    Sinceramente, me importa tres carajos lo que pienses. Pero se nota que no lees mi blog desde hace mucho, si no sabrías que NUNCA borraría un comentario solo porque la persona disiente con mi opinión.

    Otra cosita, sorry que SEGURAMENTE TE VA A CAER MAL, pero te lo tengo que decir. Visito tu blog desde hace cierto tiempo (no mucho, no te voy a mentir), no te creas que no, y la verdad me causa MUCHA GRACIA verte mezclar el idioma español con el inglés. Enserio. ¿Es acaso una nueva deformacion idiomatica o acaso te queres dar de que sabes inglés? Si sabes inglés, perfecto, pero TE JURO que por momentos estoy por PEDIR A GRITOS los subtitulos, jejejejejeje.

    A mi me causa mucha gracia que creas que me va a caer mal algo que vos me decis. No te conozco, no sos un visitante asiduo (aunque sos bienvenido a serlo, si queres), por qué habría de enojarme por una cosa como esa?

    Y lo siento mucho. Yo escribo lo que cruza por mi cabeza (lamentablemente para algunos) de la forma en que lo pienso. A veces sale así, a veces sale la mayor parte en español (como en este comment). Sadly for you, este es MI blog y escribo para MI. No quiero dármela de que se inglés (de hecho, aprendí inglés en la red sin la ayuda de nadie and I’m fucking proud of that), ni quiero complicarles la vida a los que no lo saben.

    Solo escribo de la forma en la que las palabras pasan por mi cabeza.

    So… deal with it.

  26. Glósóli Mar 9th, 2008

    Nadie que antes se identificaba como heterosexual se vuelve gay o bisexual simplemente por tener una experiencia gay. La sexualidad humana es bastante compleja y no existen solamente las personas completamente gays, completamente heteros o completamente bisexuales, hay muchos puntos intermedios.

    Por esto mismo de que la sexualidad humana es bien compleja yo he oído a uno que otro sexólogo decir que pasamos toda nuestra vida descubriendo nuestra sexualidad y nuevos aspectos de esta, eso de que existe una edad para experimentar son patrañas heterosexistas que existen en nuestras sociedades ya que la “norma” es casarse y tener hijos antes de los 30, y por eso está “prohibido” o es “anormal” probar cosas nuevas cuando se es mayor.

    No se por qué todos están desesperados por encontrarle una etiqueta a Buffy, si de verdad quieren ponerle una etiqueta prueben “heteroflexible”, es una mujer predominantemente heterosexual que en ciertas circunstancias también puede sentirse atraída hacia otras mujeres.

    Ahora, con quien dijo que Joss tenía problemas representando la homosexualidad masculina en sus personajes, estás completamente equivocado. Hasta donde yo sabía Joss desde el principio de la serie decidió que iba a haber un personaje gay, no sabía si iba a ser Willow o Xander, así que puso a los dos en situaciones sexualmente ambiguas; al final se decidió por Willow cuando en la cuarta temporada vio la química que existía entre Alyson Hannigan (Willow) y Amber Benson (Tara) en pantalla. Lo que sucede en la octava temporada es que casi no hay personajes masculinos, el único hombre del castillo es Xander, ahora Andrew pasó a visitarlos pero normalmente está en Italia, y Giles anda por Inglaterra. Y debido a las nuevas cazadoras hay muchísimos personajes femeninos nuevos, entonces es mucho más lógico que cualquiera de los protagonistas tenga un romance con una mujer que con un hombre. Con lo lenta que va la temporada en el nuevo formato (comics) sería una pérdida de tiempo meter un personaje masculino gay para que Xander, Andrew o Giles pudieran experimentar, era mucho más fácil hacerlo con Buffy.

  27. Juan Martín Mar 9th, 2008

    Yo no comparto yu opinion, Taly.

    Para mi, si experimentas con tu sexualidad a una edad mayor es porque algo en algun momento habras sentido antes. Es decir, la gente no se levanat un dia a los 40 años y y se le cruza por primera vez en al cabeza la idea de ser gay. Comme on …

    Igual creo que esto ya se esta llendo de tema. A mi no me molesta esto … l que si no me gusta es que conviertan a Buffy en un chivo espiatorio.

    Peor no me malinterpretes, me gusta que Buffy tenga sus preoblemas, creo que le da mucha historia al personajes y que modela su personalidad. Pero creo que ultimamente ay se les esta llendo de las manos.

    Esta pobre chica no solo tuvo que lidiar con ser una Slayer, tambien con no tener padre, con estar siempre sola y no poder tener una relacion normal, no puede tener relacines con al persona que ama, ni siquiera sus amigos pueden llegar a entender lo que le pasa (ni siquiera Will o Xander), se le muere la madre, le cae de arriba una hermana, se muere, la resucitan cuando ella preferiria estar meurta, etc etc etc ….

    Lo que quiero decir con todo esto es que ya creo que la pobre tenia demasiadas cosas encima como para agregarle este otro problema (que encima la deja muy pero muy mal parada a ella … al borde de ser una mala perosna). Creo que hubiera sido mejor evitarle este conflicto, ya que en mi opinion era inecesario.

    No se, a la pobre solo le falta que le corten un brazo y sea la slayer liciada … creo que con eso la pobre ya reune todos los problemas de la personas en ella.

    Lo que digo es … paren de inventarle mas probelmas … por lo menos resulevanle los que ya viene acumulando …

  28. Juan Martín, yo entiendo lo que decis… pero creo que lo que vos no estas viendo es que esto NO es un problema nuevo. Es parte de los mismos issues que Buffy siempre tuvo en cuanto a relaciones personales.

    No sabe como sentirse conectada al resto, entonces usa a la gente.

    Creo que voy a re-ver Conversation With Dead People…

    PS: no se por qué razón, el akismet me está comiendo la mayoría de los comentarios en este post (calculo que es por que son largos). Tenga paciencia, los voy a de-spamear eventualmente.

  29. la verdad es un issue muy bueno, dejando de lado todo el asunto buffy/satsu que ya todo mundo esta comentando, me pareco muy ineteresante que los vampiros robaran el arma de buffy y la reaparicion de dracula promete.
    creo que wolves at the gate sera un arco muy interesante de esta temporada y claro que la relacon de buffy con todos cambiara a partir de ahora y podemos notar que la traicon que buffy sufrira y de la que hacen referencia en anywhere but here sera de la misma satsu, creo que por esto han puesto a este personaje mas cerca de buffy que otros.
    Dejando de lado lo de experimentar o no, me creo un gran fan de buffy y no me parece que para nada esten arruinando el personaje, creo que sigue con la misma linea donde nos dejo chosen y desde el primer the long way home, se vio que la vida de buffy cambio por completo,se siente desorientada, sola sin su casa, sin su mama y sin sexo como dice ella misma en el issue 1 y por eso toma decisiones que van a ser decicivas para el futuro de la season 8.
    Ahora bien, ya quiero ver que pasara en japon con los issues que siguen y creo que Twilight esta detras de todo esto.
    tendremos que ver como se desarrolla el resto de este arco para poder opinar mejor.
    sinceramente un numero muy bueno para mi gusto y quien este en contra de lo que hizo buffy les sugiro que se tomen el tiempo para ver la serie completa nuevamente y lean los comics de esta temporada para que entiendan tanto las razones que tuvo como la psicologia del personaje.

  30. Esto es muy gracioso. ¡No puede haber esta cantidad de comentarios!

    Acerca el tema del que hablan todos, coincido con Taly, Glósóli y quienes no tienen esa visión tan cuadrada sobre la sexualidad. Yo conozco un tipo gay de 30 y algo de años que hace un tiempo sintió curiosidad por una mujer y se acostó con ella. Y él nunca antes había sentido eso por una mujer, ya que se definió como gay siendo joven. Después de eso, nada, siguió siendo gay…
    Ah, y en un programa de TV donde muestran casos reales (o eso dicen), un hombre, cuya edad no recuerdo ahora pero rondaba los 30, estaba casado, tenía una hija, nunca antes había sentido atracción por personas del mismo sexo, pero pasó por una situación un poco rara en la que terminó besándose con otro hombre… y ahí se dio cuenta de que era gay.

    Y situaciones así (”poco comunes” a los ojos de la gente) hay muchas.

    Lo de Buffy tranquilamente pudo haber sido algo del momento, se le haya cruzado por la cabeza antes o no. Y seguramente no experimentaba con la idea de “definirse”, porque creo que sabe que le gustan los hombres. Tal vez sólo quiso ver si podía pasarla bien en ese momento (y sí, con una mujer), pero nada más…

    Así que no la definiría como bisexual.

    Y no creo que haya usado a Satsu de la misma forma en que usó a Spike en la 6ta temporada. Ahí había sido “expulsada” del cielo, estaba deprimidísima, se sentía “inferior” y mil cosas más… Sino recuerden cuando le contó a Tara lo que hacía con Spike, llorando y haciéndonos llorar a todos. Con Satsu nada que ver: sonrisas y caritas sonrojadas, y luego un momento de puro humor.

    Personalmente, me siento mal por el señor Drácula, que no dio que hablar…

    Como dijo Alberto, creo que los que robaron la scythe son unos vampiros muy originales, y la historia de Wolves At The Gate va a estar muy buena, DEJANDO UN POCO DE LADO lo que pasó con Satsu, sólo porque ya me cansaron con el tema (lo digo en general, porque de esto se habla en muchos otros sitios).

  31. Y no creo que haya usado a Satsu de la misma forma en que usó a Spike en la 6ta temporada. Ahí había sido “expulsada” del cielo, estaba deprimidísima, se sentía “inferior” y mil cosas más… Sino recuerden cuando le contó a Tara lo que hacía con Spike, llorando y haciéndonos llorar a todos. Con Satsu nada que ver: sonrisas y caritas sonrojadas, y luego un momento de puro humor.

    Buffy se acostaba con Spike para sentirse viva. Para sentir.

    Esto creo que pasa por una cuestion de conexión con los demás, como ella dijo al final de “A Beautiful Sunset”.

    En la 6ta, Buffy no quería las responsabilidades que le tiraron encima la muerte de su madre y sus amigos al traerla de vuelva. Tenía que hacerse cargo de una hermana cleptómana, de una mejor amiga “adicta” a la magia (damn, that still bothers me) y, sumado a eso, tenía que salvar al mundo.

    Ahora la situación es bastaaante diferente. Durante la 7ma tomó las riendas, no solo de su vida sino de un ejercito. Ahora está al mando. Ahora es la que pone las reglas. No tiene a Giles, no tiene a Willow. Y siente que la brecha entre ella y el resto de la gente que la rodea es cada vez más grande.

    De alguna forma, hay una diferencia. Pero Satsu estaba ahi, dispuesta. De la misma forma que estaba Spike. Y si, sonrisas y caritas sonrojadas… bastante diferente al rough sex que solía tener con Spike. Pero… es realmente diferente?

    Y lamento decirte que el polvo que levantó esto, no va a aplacarse tan rapido. Vas a tener que seguir leyendo sobre este tema por un buen rato. :P

    Personalmente, me siento mal por el señor Drácula, que no dio que hablar…

    Creo que todavia sabemos muy poco acerca de que es lo que pasa como para ponernos a hablar de él. Personalmente, no soy a big fan de su aparición en Buffy. Pero si, me interesa saber que cornos quieren esos vampiros con The Scythe y que tiene que ver Dracula en todo esto.

    Yo me siento mal por Xander, though… finalmente consigue una cita con alguien que seguramente no es un demonio y meh… nadie le dio bola :roll:

  32. sorry, esta discusión está tan larga que llegué un poco más de la mitad y me cansé de leer jejeje.. pero veo que la mayor polémica es alrededor de lo de Buffy con Satsu.. yo no voy a discutir sobre esto.. solo diré: didn’t see it coming, and I love it.. me gusta llevarme sorpresas, sean para bien o para mal.. no diré más, creo que se ha dicho suficiente.. lo de Drácula también podría ser algo interesante.. vamos a ver que sucede.. si tuviera que elegir entre las dos opciones de Taly(”la mayor piece of crap ever o una obra maestra”), diría q es una obra maestra.. lo siento.. amo Buffy.. me encanta sorprenderme, y no veo por ningún lado que se haya arruinado al personaje.. pero todos tenemos distintos puntos de vista y eso hay que respetarlo.. can´t wait for wolves at the gate part 2!! habría que ver si en este número se sigue desarrollando la historia de Buffy y Satsu o simplemente quedará para otros números.. mmm bue, quería escribir poco jeje.. conclusión: me gustó mucho el issue

  33. y me olvidaba.. las reacciones de los scoobies al ver a Buffy en la cama con Satsu fueron lo máximoooo jajaja me reí bastante.. creo q estuvo perfecto.

  34. soy el unico que se dio cuenta de que recurren a dracula, no sólo porque xander tiene una conexión no-mortal (en el sentido de que dracula no lo mataria a xander) sino porque es el único vampiro que conocen con absolutamente los mismos poderes que estos vampiros que atacaron el castillo?

  35. The Master: Esto es “Taly Online”, el blog de Taly. Y si a ella se le canta mezclar inglés con español, está en todo su derecho. After All, repito, es SU blog.

    Fer: Tal cual. Recurrieron a Drácula porque comparte esos extraños poderes. Me encantan estos vampiros más poderosos, porque es un reto para las nuevas slayers.

  36. soy el unico que se dio cuenta de que recurren a dracula, no sólo porque xander tiene una conexión no-mortal (en el sentido de que dracula no lo mataria a xander) sino porque es el único vampiro que conocen con absolutamente los mismos poderes que estos vampiros que atacaron el castillo?

    Nope, es probable que haya leído en algun lado sobre Dracula (no recuerdo si estaba spoileada realmente), pero ni bien vi los lobos me acordé de él.

    Cuando vi el humito y Buffy dijo “that’s new”, I was like “DUH! Draaaaacula, that ain’t new!!”.

    Y me pregunto si el titulo del arco tendrá otras implicancias además de la obvia.

  37. No Fer, no fuiste el único, también fue en lo primero que pensé cuando vi los ‘poderes’ de estos vampiros. It bothers me, though. Where are the Monks? What’s Dawnie have to do with it? I’ve always liked that interpretation better :$

  38. exactamente lo mismo pensé yo en el momento que Buffy dijo “that’s new”.. yo creo q tal vez esa era la intención.. q los lectores enseguida se acuerden de Drácula.. porq no creo q cometan ese error de continuidad.. o tal vez si lo cometieron y solo trato de justificarlo :S jeje

  39. Se imaginan que aun se estuviera produciendo la serie, aun se ven bien, aunque en el comic no se ve tanto como ha pasado el tiempo…creo….

    http://community.livejournal.com/ohnotheydidnt/21680787.html

  40. Hola taly , soy de argentina buenos aires
    me encanto tu blog personal:)
    gracias a vos estoy bajando el primer book(como se diga)de la hisoria en comic de buffy:)
    suerte, voy a comentar seguido aca:)

    besos

  41. Soulbrave22 Apr 2nd, 2008

    Quieren saber un verdadero Spoiler?!!!

    [Moderated by Taly]

    Gracias por el Spoiler SoulBrave22.

    Te invito a no volver a comentar en mi blog.

  42. “acá el tema principal no es Buffy con Satsu PORQUE Satsu es una chica. El punto es, Buffy VUELVE a involucrarse íntimamente con quien NO DEBE involucrarse íntimamente”.
    estoy totalmente d acuerdo con taly en esta xq si bien es algo llamativo ver a buffy con satsu tambien muestra su problema para relacionarse
    pd:a mi entender si es tu blog lo escribis en el idioma q queres no importa si es ingles aleman o chino

  43. no entiendo nada!!! soy muy fan de buffy se q hay comcs y eso pero donde los puedo conceguie y buffy lesbina?? wow cree q amaba solo a tara jejeje y a will claro a kennedy no me gusta mucho esa chica la quiere a wll solo para sexo y sexo bue en fin cuentenme todooo o diganme donde conceguir todo eso de buffy season 8

  44. Yo lo veo de esta forma, las atracciones sexuales no son iguales para todos, pueda que esten muchos muy pero muy confundidos, pero lo unico que veo interesante es que buffy haya encontrado ese refugio, aunque equivocado y finalmente doloroso por que lo unico que muestra es la necesidad de tener a alguien, sea hombre o mujer. Personalmente no me molesta el acoston, no creo que exista edad para definirse sexualmente pero no creo que se trate de un asunto de definicion sexual, es mas bien de busqueda de afecto y sexo.

    Lo unico que de verdad me dolio es que Willow no quiera luchar la batalla hasta el final, entiendo que quiera cuidar de su amada, pero esto me dejo atonita.

    Con respecto a todo en general, siento incomodidad con el ambiente (Escocia, varias cazadoras) no crean, vi la serie completa y entiendo que eso es lo que se veia venir, pero el ambiente se sale mas de lo que estoy acostumbrada, quiza lo que si me gusta es que Joss no se dejara caer por que termino la produccion y comenzo con los comics.

    Dos preguntas ¿porque termino la serie? No entendi completamente las explicaciones que me han dado; y ¿cuando salen los demas comics? Es decir, ¿como saberlo?
    chau


Leave a Reply